FILOSOFÍA
TRYCycle®
Es un modelo de comportamiento creativo, escrito por Diego Uribe M.S. y John Cabra Ph.D. Describe 5 comportamientos para abordar proyectos de alta complejidad, que se deben vivir pedaleando y experimentando, el que nos permite entrar en ciclos de un reintentar permanente.
Trycyle
CINCO COMPORTAMIENTOS CREATIVOS

Curiosidad / manubrio

La curiosidad es el comportamiento que nos lleva a querer saber más, a explorar en profundidad y a no conformarnos con el estado actual de un problema o situación. Se nutre de nuestra capacidad de observar, descubrir, preguntar y explorar.

Juego / asiento

El juego es un comportamiento y estado mental en torno a una actividad que nos da placer. Nos abre espacios de exploración e improvisación libre sin tener que prestar mucha atención a un propósito definido. El juego nos permite asumir riesgos y desafiar el límite de lo posible.

Experimentación / Rueda delantera

La experimentación es el motor del comportamiento creativo, es el comportamiento mediante el cual somos capaces de producir resultados, de testear hipótesis y de explorar más profundamente un foco de curiosidad.

Reflexión / rueda trasera derecha

La reflexión es el complemento de la experimentación y el comportamiento que completa el ciclo de aprendizaje durante la exploración creativa. Luego de cada experimento es necesario reflexionar acerca de la experiencia y el resultado obtenido, para así sintetizar y definir un nuevo punto de experimentación.

Incubación / rueda trasera derecha

La incubación es otro complemento a la experimentación, cuyo efecto se manifiesta en un plan secundario. La incubación es el acto de desconectarse totalmente del foco de exploración y creación; de dejar reposar y que procesos inconscientes puedan participar del proceso creativo.

Actitud / los pedales

En sí, la actitud no es un comportamiento, pero su rol en la creatividad y el comportamiento creativo es tal, que es parte del modelo del TRYCycle®. La actitud es un filtro al comportamiento y determina la forma en que respondemos y nos comportamos frente a los estímulos del entorno.

TryCycle
.
TryCycle
TryCycle
Metodología
ERA™
Buscamos despertar el comportamiento creativo y las ideas a través de un proceso de diseño centrado en el usuario para alcanzar resultados extraordinarios y de alto impacto. Te invitamos a conocer nuestra metodología ERA™