Noticia
Wayna de Idemax en revista Base, diseño e innovación UDD
05/10/2018
Wayna de Idemax en revista Base, diseño e innovación UDD
Esta publicación académica de la Facultad de Diseño de la UDD, busca poner en relevancia cómo el diseño es un factor clave en la generación de innovación.

Wayna, la herramienta pedagógica para mejorar la convivencia en comunidades escolares, proyecto Idemax, elaborado en conjunto con Fundación Semilla, fue seleccionada para aparecer en el 4to volúmen de la publicación académica de la Facultad de Diseño UDD, que trata sobre el Diseño en Iberoamérica.

En su lanzamiento estuvieron presente, Alejandra Amenábar, decano de la Facultad de Diseño y Federico Valdés, rector de la Universidad del Desarrollo entre otras autoridades, y Javiera Villela, Project Manager de Idemax, líder del proyecto, quien señaló: "Es un privilegio que Idemax sea parte de esta publicación porque pone en valor el proceso de diseño y Wayna es lo que es por la metodología que se aplicó, poniendo al usuario al centro y diseñando la herramienta desde sus necesidades".

El objetivo de esta publicación es generar contenido y vivenciar experiencias entre quienes han establecido al diseño como una herramienta para la innovación, el emprendimiento y el desarrollo. “La conclusión general es que el Diseño como disciplina debe integrarse en otros ámbitos de la economía, saliendo del alero seguro de la industria creativa, arriesgándose a incorporarse a los servicios, el turismo, la producción y el comercio”. Con estas palabras, Alejandra Amenábar, decano de la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo, resumió el último número de la revista Base Diseño e Innovación.

Te invitamos a descargar la versión digital 

Wayna.cl

X