Noticia
Idemax en Cataliza 2018. Propuestas para escalar la inversión de impacto y las finanzas sostenibles.
28/08/2018
Idemax en Cataliza 2018. Propuestas para escalar la inversión de impacto y las finanzas sostenibles.
El pasado 31 de julio se desarrolló el 1er Encuentro Cataliza Chile 2018, evento organizado por FIS Ameris, Agora Partnerships y Zoma Lab, donde Idemax Chile facilitó, guió las sesiones y moderó las mesas de los equipos en el desarrollo de propuestas de inversión de impacto y finanzas sostenibles para el país.

El encuentro Cataliza Chile 2018, organizado por FIS AmerisAgora Partnerships y Zoma Lab, fue un paso para movilizar la industria de la inversión de impacto y finanzas sostenibles en nuestro país. En la instancia se sentaron las bases que permitirán que más inversionistas reenfoquen su mirada y que cada vez mayores capitales se inviertan con la intención de obtener un triple resultado, transformándolos así en generadores de impacto que alcancen los grandes objetivos de desarrollo sostenible que se enfrentan en nuestra sociedad.

Cataliza Chile 2018 reunió a un grupo de más de 30 instituciones públicas y privadas con el objetivo de realizar un diagnóstico de distintas áreas de la industria de inversión de impacto y finanzas sostenibles en Chile, y generar propuestas de acción concretas para avanzar en los desafíos identificados. 

Posterior al encuentro, el día viernes 3 de agosto, el documento final de Cataliza Chile 2018 con las propuestas para escalar la inversión de impacto y finanzas sostenibles fue entregado al Ministro de Desarrollo Social Alfredo MorenoSubsecretario de Economía Ignacio Guerrero, y al presidente de SOFOFA Bernardo Larraín Matte, como un aporte a la construcción de un país sostenible e inclusivo.

Ver noticia original