Noticia
Idemax y CCTVal se unen para potenciar y apoyar procesos creativos.
24/05/2018
Idemax y CCTVal se unen para potenciar y apoyar procesos creativos.
Idemax y el Centro Científico Tecnológico de Valparaíso (CCTVal) firman una alianza de colaboración para explorar nuevos métodos de innovación, aplicables al proceso de elaboración de proyectos de transferencia tecnológica y desarrollo de Spin-off corporativos en conjunto.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de colaboración y fortalecimiento del área de proyectos que ha impulsado CCTVal, para crear un proceso que incentive, potencie y apoye el desarrollo de soluciones comerciales aplicables a la industria, donde Idemax tiene un rol preponderante en la creación de soluciones comerciales contemporáneas. Así lo señala Francisco Soto, Gerente del CCTVal: "buscamos aumentar nuestra capacidad de conectar nuestras innovaciones tecnológicas y capacidades de I+D con grandes corporaciones".

En este mismo contexto, Francisco Soto destaca la importancia de que en el centro científico se aplique un método que sustente la creación de proyectos que sean efectivas e innovadoras, y señala: "el ciclo de generar un producto nuevo consta de una serie de etapas comerciales, que hoy el día el centro no dispone para toda su gama de proyectos vigentes, por lo que la colaboración con Idemax ayudaría a ir haciendo más efectivo este trabajo".

Para adaptarse a los requerimientos del mercado actual, el CCTVal ha concretado importantes colaboraciones con diversas organizaciones y espera continuar por esta senda. Como destaca el gerente: "Idemax tienen un componente que se debe potenciar en el Centro, que está relacionado con la validación constante con el cliente del proceso de las innovaciones desarrolladas"; por lo que es imprescindible implementar metodologías que fomenten la inventiva en el desarrollo de proyectos de transferencia tecnológica.

Ver noticia original en CCTVal